viernes, 5 de noviembre de 2010

Aultez intermeida. crisis de personalidad

Crisis de la personalidad que se produciría entre los 35 y los 45 años, en la cual se produce una evaluación de la vida en base a la comparación entre las metas fijadas y los logros.
Establecimiento afortunado: Tipo de establecimiento laboral en que se encuentra una ocupación que entrega satisfacción y tranquilidad, que puede proyectarse al área social y familiar. Cada cambio es gradual y esperado.(Super, 1962)
Establecimiento desafortunado: Tipo de establecimiento que se produciría cuando la persona no ingresa en una ocupación adecuada, lo que produciría frustración y aislamiento en la adultez media.(Super, 1962)
Generatividad: en la teoría de las etapas psicosociales de Erikson, consiste en el deseo de ser más productivo y creativo en beneficio de la sociedad que se produce en el adulto medio; ya no se valora la propia persona en función de los estándares de la industria, sino en cuanto se puede aportar a la sociedad. También se puede producir un cambio en al profesión, ya sea como cambio de carrera o de rubro; esto puede traer complicaciones en la seguridad, especialmente en lo financiero. (Sheehy, 1984)
Inteligencia cristalizada: Capacidad de utilizar de manera práctica los conocimientos adquiridos gracias a la experiencia.
Inteligencia fluida: Capacidad del individuo para utilizar y procesar información nueva y abstracta.
Menopausia: Es el cese definitivo de la menstruación que ocurre entre los 43 y los 50 años, que termina con la capacidad reproductiva de la mujer (Hofmann, 1996)
Patrón clásico de envejecimiento: Disminución de los puntajes de CI presente en los adultos de mediana edad, producto de la disminución de la inteligencia fluida(Hofmann, 1996)
Presión del ciclo de vida: Estrés que sufren los adultos de edad media al tener que ayudar, simultáneamente, a sus hijos y a sus padres (Hofmann, 1996).

Crisis de personalidad

Quién soy? Adonde voy? con quién? para qué? estos y muchos otros interrogantes constituyen la piedra angular de cuanto libro de autoayuda anda circulando por ahí. Y son literatura basura. En los momentos de crisis, la psicología, el yoga, las terapias alternativas y Bucay no pueden competir con un Johnnie Walker etiqueta negra. Si, esa es mi mejor terapia. Mi amigo Johnnie es capaz de responder estos interrogantes con una certeza aterradora:

Quién soy?
-Sr Johnnie Walker: un lúmpen venido a menos, un sujeto confiado en su capacidad para zafar de situaciones comprometedoras, alguién que tiene un plan, o al menos cree que lo tiene, y por sobre todas las cosas, un gil que nunca sabe donde está parado. Pero todavía te banco a muerte.
Adonde Voy?
-Sr JW: generalmente a la casa de M.A.N.U., refugio ideal para gente que no tiene ni idea de cual es el sentido de la vida, y que tampoco tiene el menor interes en saberlo, porque en teoría ya lo saben aunque en la practica no demuestren saberlo pero ¿a quién le importa?
Con quién?
-Sr. JW: últimamente solo, preferís la soledad a una mala compañía. Incluso antes que a una buena compañia. Preferís la soledad antes que al vacío existencial. Pero si estás acompañado es mucho mejor. Siii, solo pero acompañado, ése es el ideal
Para qué?
-Sr. JW: para hablar de éstas pelotudeces, escribirlas en un blog como éste, para que luego otros lo lean y digan "mirá que boludo, se embriaga con un Johnnie Walker etiqueta negra cuando un JB sale menos de la mitad, y ni hablar de un VAT 69, que en el chino de la esquina está regalado" y entonces vos respondés "me chupa la pija vos y tu chino de la esquina, boludo".
Conclusión: a veces, algunas veces (pero no siempre) es preferible pisar mierda antes que comerla.
Aclaración: es muy probable que mi botella de JW haya sido rellenada con VAT 69 comprado en el susodicho chino. Pero sigue siendo un JW (eso sí, bastante berreta, igual que yo)
 
videos de crisis d epersonalidad de Salvador Dali
 
http://www.youtube.com/watch?v=1LsPrqpGO2c

No hay comentarios:

Publicar un comentario