martes, 5 de octubre de 2010

Adultez Temprana, Desarrollo Fisico

En la edad adulta temprana se tiene un alto grado de conciencia, sobre los beneficios y repercusiones que pasarán al tomar ciertas decisiones de la vida, el aspecto que no se puede manipular es el aspecto genético, pero no obstante muchas de las carencias son cubiertas por otros medios, y conociendo el desarrollo humano es una forma próxima para cubrir estas.
Los adultos emergentes en esta etapa de su vida son resistentes físicamente y son más libres de hacer diferentes actividades así, como de consmir cualquier droga, pues no están igualmente protegidos como cuando eran adolescentes, pero el mismo factor beneficioso de la resistencia es el que alienta al consumo de drogas, pues también es fácil resistir a estas sustancias, y por esta razón es difícil encontrar una solución para enfocarse en una vida saludable.

Las influencias genéticas, son una gran ventaja o desventaja para la salud física y en especial el gen que ayuda a combatir el VIH, pero lo más importante  es que por medio de otros factores se pueden contrarrestar los efectos negativos de los genes que perjudican la salud física y mental.

Dependiendo del lugar en el que se desarrollan los individuos es como nos alimentamos y las dietas altas en grasas saturadas es obvio que sean un factor de riesgo, el problema con este factor es que las personas a pesar de que conocemos los riesgos seguimos aún consumiendo estos alimentos.
La actividad física es de las curas más económicas que tenemos y la que está a nuestro alcance pues solo es necesario la organización, pero claro para eso es necesario una capacidad mental para disfrutar de este aspecto, pues no podemos realizarla si nos sentimos frustrados.

El sueño es una parte importante para el desarrollo, pero el ritmo de la vida diaria limita a dormir adecuadamente, o simplemente la mala organización provoca el dormir poco, pero para lograr una buena organización hace falta un cambio radical en el modo de vida.





El tabaquismo y el alcoholismo son actividades tan simple pero tan complejo para dejar estos hábitos, y a pesar de que muchas personas intentan dejarlos les es difícil solo con las intenciones, afortunadamente hay algunos métodos, como por ejemplo las gomas de mascar, los inhaladores y algunos otros métodos para el tabaquismo y para el caso del alcoholismo grupos de ayuda como por ejemplo AA, pero a pesar de que existe este tipo de ayuda y las probables complicaciones familiares, laborales y sociales a las que las personas se enfrenta existen personas que toda su vidua son alcohólicos con problemas graves.

El ingreso económico, la educación, la raza u origen étnico estabilizan o empeoran el buen desarrollo, pues de esto depende un contacto con los buenos o malos hábitos, con la atención médica o la educación entre otros.
Las relaciones sociales parecen ser fundamentales para la salud, amistades que gozan de buena salud, tienen buenos hábitos y viceversa pues es difícil pensar de otro modo si todos piensan  de igual forma, desafortunadamente las relaciones sociales negativas también son causa de problemas como depresiones, maltrato psicológico, etc.

La salud mental y el bienestar en esta etapa de la vida son contradictorios, por una parte se mejora y por otra se parte empiezan las depresiones, las esquizofrenias y los trastornos bipolares. Un ejemplo de esto podría ser cuando las personas terminan la universidad y extrañan constantemente la vida que llevaban y no pueden asumir que existen cosas buenas después de esta parte.

El consumo y abuso de drogas disminuye con el paso del tiempo pero, el problema es para las personas que no pueden evitar mantenerse alejado de éste problema, al parecer no hay una cura que le sirva a todas las persona que tienen la intención para dejar este problema.

Las cuestiones sexuales y reproductivas en esta etapa son una preocupación en la adultez emergente. En el caso de las cuestiones sexuales no parece ser un problema demasiado grande como lo es para las parejas que padecen de infertilidad. Viéndolo de otro modo en épocas pasadas el no tener hijos era un problema que afectaba de manera emocional en las parejas en México, pues se tenía en mente tener muchos hijos, actualmente eso ha cambiado, pero sigue siendo importante tener por lo menos dos hijos, y es un alivio que existan métodos para varios de los problemas, por lo menos esta parte está parcialmente cubierta para no sufrir emocionalmente.

Otro problema en el caso de las mujeres es el síndrome premenstrual (SPM) que produce malestares físicos y tensión emocional hasta por dos semanas antes del periodo menstrual (fatiga, jaqueca, hinchazón y dolor de los senos, hinchazón de manos o pies, inflamación abdominal, nauseas, cólicos, estreñimiento, antojos de comidas, aumento de peso, ansiedad, depresión, irritabilidad, oscilaciones del estado de ánimo, tendencia al llanto, y dificultad para concentrarse o recordar) y los síntomas pueden ser aliviados por medio del ejercicio aeróbico, consumo frecuente de comidas pequeñas, una dieta alta en carbohidratos complejos y baja en sal en cafeína, y rutinas regulares de sueño.
El SPM que se da a partir de los 30 años, se puede confundir con la dismenorrea pero a diferencia del SPM, ésta se da a partir de la adolescencia y puede ser tratada con el ibuprofeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario